Tercera Tarea "Cuéntame"

Hola, me llamo Javier y era un niño muy tranquilo pero con mucha curiosidad, mi mamá me daba objetos para que los viese y los investigase, como se puede ver en la foto. El mismo año que nací yo, nacieron varios famosos, algunos muy conocidos hoy en día, como Maluma o Justin Bieber, pero también fallecieron unos cuantos, como Kurt Cobain o Chester Bennington, cantantes de dos grupos que me encanta escuchar, Nirvana y Linkin Park, ¡ay!, me da pena que hayan muerto. Este año hubo una catástrofe en la que todo el mundo colaboró y hay una placa en el lugar, una ola sepultó parte de Miami. Por otra parte, se celebró la Copa Mundial de Fútbol, en la que ganó Brasil, y ¡oh!, España perdió en cuartos de final. Se me olvidaba, se estrenó una película que me encanta, ya que es muy entretenida y divertida, titulada La Máscara, cuyo protagonista esta representado por el mismísimo Jim Carrey.

Comentarios

  1. Hola Javier!
    Te voy a decir las noticias verdaderas y falsas:
    Maluma: Verdadero
    Justin Bieber: Verdadero
    Kurt Cobain: Verdadero
    Chester Bennington: Falso
    Nirvana: Verdadero
    Linkin Park: Falso
    Copa Mundial del Fútbol: Falso
    Pelicula La máscara: Verdadero
    El único grupo de las palabras homófonas que encontrado es este:
    Ay=Hay
    Ay: Eso significa como por ejemplo si alguien te araña tu dices ay de sentir dolor.
    Hay: Eso significa como por ejemplo: En mi jardín hay unas flores muy bonitas.
    Pues decimos hay de haber.
    Perdón por no haber encontrado más grupos y perdón por haber respondido tarde.
    Nos vemos, Javier.
    Un saludo,
    Daniela

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!
    Yo creo que has nacido en el año 1994 porque la mayoría de las noticias verdaderas es en el año 1994.
    Nos vemos, Javier.
    Un saludo,
    Daniela

    ResponderEliminar
  3. Buenas Daniela,
    Has acertado en el año, 1994, bien hecho.
    Por otra parte, en los hechos, la copa mundial de fútbol es verdadera, se celebró una ese mismo año y te falta una falsa por encontrar, puede ser lo de la ola, pero todas las demás están bien, enhorabuena.
    Por último, faltan dos grupos de palabras homófonas, están incluidas en todo el texto, desde el primer "Hola", intenta buscarlas.
    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares